-
Arquitectos: Snøhetta, Zeidler Architecture
- Área: 14400 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Lorne Bridgman, doublespace photography
-
Proveedores: ALPOLIC, Dip-Tech
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por el equipo de arquitectos de Zeidler y Snøhetta, el Centro de aprendizaje de estudiantes de la Universidad de Ryerson proporciona a los estudiantes de la universidad un ambiente excepcional para estudiar, colaborar y descubrir. El edificio de ocho pisos marca el nuevo rostro de Ryerson en la calle Yonge. Cuenta con una fachada de cristal, una plaza elevada, un puente a la biblioteca existente, y una gama de espacios académicos, de estudio y de colaboración.
La fachada en la calle Yonge incluye tiendas a nivel y en subterráneo, creando una fachada comercial prominente.
Con enlaces al edificio existente de la biblioteca, el Centro de aprendizaje de estudiantes ofrece una variedad de ambientes y espacios de aprendizaje creativos e inspiradores. Cada planta tiene su propia personalidad - ya sea abiertas e interpretativas con muebles flexibles y terrazas, o densamente llenas de salas de estudio cerradas para grupos de cuatro a ocho personas.
La planta superior alienta el estudio independiente y la contemplación. Con soporte digital completo y servicios académicos accesibles, el Centro de aprendizaje de estudiantes fomenta el éxito educativo y ayuda a promover una cultura de colaboración y la creatividad entre los estudiantes de Ryerson.
La piel de vidrio ligera y transparente de 14,400 pies cuadrados del centro cuenta con un diseño de superficie que crea calidades de luz variables en los espacios interiores. Como una muestra más del liderazgo de Ryerson en sostenibilidad, el edificio cumple LEED® Plata. Al menos el 50 por ciento del techo es un techo verde.